• Directora Ejecutiva ONU
  • Presidenta de Chile
  • Ban Ki-Moon
Sobre el evento

Sobre el evento

Los días 27 y 28 de febrero de 2015 tendrá lugar el Evento de Alto Nivel "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", el cual es organizado por el Gobierno de Chile –el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de la Mujer-, en colaboración con ONU Mujeres.

Este evento se enmarca en una serie de reuniones multilaterales que se están realizando en diferentes partes del mundo como parte de la conmemoración del 20 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing adoptados en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 en Beijing, China (Beijing+20).

El objetivo del este encuentro de alto nivel es reunir a mujeres líderes de los diversos sectores y regiones el mundo para dialogar sobre los retos y propuestas para la implementación de la Plataforma de Acción respecto a su área critica G correspondiente a: "Las mujeres, el poder y la toma de decisiones", así como el fortalecimiento de la movilización y conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Se encuentra previsto que de este encuentro emane un documento que reuna una serie de recomendaciones de cara a la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 59), a realizarse del 9 al 20 de marzo de 2015 en Nueva York. CSW 59 se centrará en la revisión de los avances y retos de la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción a 20 años de su adopción por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos se ha elaborado un programa de cinco sesiones. Las sesiones abordarán perspectivas de mujeres en puestos de liderazgo, lecciones aprendidas en 20 años de liderazgo de mujeres, tanto en el sector público como privado, y los desafíos pendientes para garantizar el acceso de más mujeres a la toma de decisiones.

Conoce Santiago

  • Mercado Central

    Mercado Central

    Ubicado en el límite norte de la comuna de Santiago, a pasos de la ribera del río Mapocho, este espacio de referencia de la gastronomía tradicional fue declarado monumento histórico en 1984. El Mercado Central es uno de los lugares más concurridos del centro histórico de la capital, que además componen la Plaza de Armas, el Palacio de La Moneda, el Teatro Municipal y los museos Histórico Nacional, Bellas Artes y Casa Colorada, entre otros.

    Ver Más
  • Santiago de Chile

    Santiago de Chile

    Basta aterrizar en Santiago, la capital de Chile, para darse cuenta que la principal ciudad de esta nación es un amasijo de sentidos. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho, este antiguo valle descubierto por el colonizador español Pedro de Valdivia en 1541 se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

    Ver Más
  • Centro Histórico de Santiago

    Centro Histórico de Santiago

    El casco antiguo se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago, área triangular que nace en la Plaza Baquedano, y se extiende entre la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, más conocida como Alameda, por el sur, el río Mapocho y el Parque Forestal por el norte y la autopista Central por el poniente. En este sector está el corazón de Santiago y es el que resulta de mayor interés turístico para todo visitante.

    Ver Más

Registro